Para que trabajar!!!



El trabajo es muy bueno, te hace mantener la mente ocupada y desde luego sirve para generar dinero que a casi todos nos hace falta, el punto es que a unos les sobra y a otros les falta, ¿porque estará tan desequilibrada la balanza? Pienso que muchos de nosotros hemos podido estar en los dos puntos, en alguna época de nuestra vida tenemos para lujos, un buen coche, una buena casa, lo que deseamos lo adquirimos con eso que nos hace tanto mal, el dinero, en otras ocasiones, no tenemos ni una rondana en la bolsa, y la billetera solo trae dentro una identificación, alguna nota del super, y 20 tarjetas de presentación que alguna persona nos dio hace mas de dos años, si traemos algo de dinero es un billete viejo o un dólar que no queremos gastar porque nos trae ilusoriamente suerte, en uno de mis trabajos tenia que recorrer una distancia considerable desde el mismo hasta casa, tenia que tomar al menos 3 transportes diferentes, pero en algunas ocasiones era obligado por la economía a caminar un par de kilómetros para ahorrar unos pesos, recuerdo varias veces hacer mi recorrido mirando al suelo pidiendo a Dios poder encontrarme con alguna moneda tirada, desde luego eso nunca pasó, y todo seguía ahí, la preocupación, la falta de confianza en todo, y los pagos de servicios avanzando día a día, y mientras avanzaba a casa pensaba, no quiero llegar, seguramente mi mujer me reciba con una nota de la compañía de luz pendiente de pago, o me dirá que a alguno de los pequeños le pidieron algo en el colegio, o el gas se terminó, no era miedo a llegar a casa, era miedo a decir “no tengo dinero para lo necesario”, te parecerá extraño, que escriba esto cuando antes dije que venia de trabajar, así es, tenia un trabajo y no tenia un peso, lo que tenia en la espalda es la consecuencia de malas decisiones, mis tarjetas de crédito me habían mandado a la banca rota, y lo peor es que me estaba llevando a mi familia junto a mí, fue una desesperación impresionante, quiero aclarar que no solo son las deudas, también es la vida cada vez mas cara, los salarios bajos, y yo solo me preguntaba, ¿porque pasa esto? ¿Por qué a mi? ¿Por qué a mi familia? Después supe que no soy el único al que le pasa esto, pero aún sigo sin entenderlo.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien soy yo?

Aquí comenzamos!!! gracias por estar aquí!!!